En Raimat respetamos el medio ambiente, y aparte de cumplir la reglamentación legal, vamos mucho más allá: el respeto a la naturaleza, el medio ambiente, la salud y, por encima de todo, a la calidad del vino, forman parte de la nuestra labor.

Raimat contempla la viticultura como un proceso de mejora continua. Es una visión global en la que la viña y el entorno natural forman parte de un mismo todo, donde el cuidado del medio ambiente repercute en una mejor producción.

Toda esta filosofía se materializa en una multitud de gestos que apoyan sobre cuatro pilares básicos de nuestra estructura de cultivo.

El suelo es el origen de todo

Tener cuidado y respetarlo es el primer paso para obtener el mejor vino posible.

VARIEDADES: Chardonnay, Xarel·lo y Albariño

CRIANZA: joven

NOTA DE CATA: de color amarillo pálido con reflejos verdosos. Aroma complejo con notas de melocotón, nectarina, pera y melón. En boca se muestra joven y cremoso, destacan las notas de fruta amarilla con un final persistente, fresco y cítrico.

VARIEDADES: Pinot Noir y Chardonnay

CRIANZA: joven

NOTA DE CATA: de color melocotón pálido, con aroma de frutas rojas con notas cítricas y tropicales. En boca destaca la acidez y frescura elevadas; con volumen y final de fruta roja madura.

VARIEDADES: Cabernet Sauvignon, Tempranillo y Syrah

CRIANZA: joven

NOTA DE CATA: de color rojo cereza con reflejos granates. Aroma intenso de cerezas y granada; notas balsámicas y florales, regaliz negro y coco. En boca destacan taninos dulces y suaves pero de una gran potencia; final persistente.

VARIEDADES: Chardonnay, Sauvignon blanco y Albariño

CRIANZA: joven

NOTA DE CATA: de color amarillo brillante con reflejos verdosos. En nariz notamos frutas cítricas como lima, nectarina y un toque tropical de pomelo y mango. Frescura y dulzura equilibradas en boca; entrada agradable con notas cítricas y final persistente e intenso tropical.

VARIEDADES: Cabernet Sauvignon y Merlot

CRIANZA: joven

NOTA DE CATA: color rosa fresa con ribete violáceo. En nariz encontramos aromas de fruta amarilla, fresa, cereza y frambuesa. Entrada intensa de fruta amarilla y roja, persistente y fresco, con un punto final dulce.


VARIEDADES: Merlot, Cabernet Sauvignon y Tempranillo

CRIANZA: joven

NOTA DE CATA: de color rojo cereza brillante e intenso con reflejos púrpura. Aromas de cereza, ciruelas, moras y arándanos. Sabor a frutas rojas y negras del bosque con notas de chocolate negro; taninos maduros combinados con toques frescos para un final largo y elegante.

VARIEDADES: Cabernet Sauvignon y Tempranillo

CRIANZA: crianza en barrica

NOTA DE CATA: color intenso, rojo cereza con matices violáceos. En nariz encontramos fruta negra madura y compota de ciruelas con notas de tabaco, especias y toques de chocolate negro. En boca es estructurado, fino y elegante; postgusto largo con un agradable final especiado.

VARIEDADES: Albariño

CRIANZA: 10 meses en barrica

NOTA DE CATA: color amarillo pálido con reflejos verdosos. Aromas minerales al principio con complementos a mitad de flores blancas, mango, melón y pomelo. Sensación fresca y cítrica al principio de la boca, con media boca más voluminosa y un final largo y refrescante donde predominan las flores blancas y el melón.

VARIEDADES: Chardonnay

CRIANZA: joven

NOTA DE CATA: color brillante e intenso con reflejos verdosos. Aromas intensos de melón, melocotón, nectarina, lichis y notas cítricas que aportan frescura. Entrada en boca redonda con un buen equilibrio de volumen, acidez y longitud; notas cítricas y tropicales.

VARIEDADES: Cabernet Sauvignon

CRIANZA: 3 meses en barrica de roble francés y americano

NOTA DE CATA: color rojo picota con reflejos púrpura. Aromas de frutos rojos y negros con predominio de moras y grosellas acompañados de sutiles notas balsámicas sobre un fondo especiado de canela y pimienta negra. En boca es amplio, sedoso y fresco, que junto con su expresión frutal en boca hacen de él un vino equilibrado y muy complejo. Largo recuerdo, tanino pulido.

VARIEDADES: Cabernet Sauvignon

CRIANZA: 3 meses en barrica de roble francés y americano

NOTA DE CATA: color rubí intenso con matiz rojizo y ribete azulado. Aroma potente de frutas del bosque como cereza negra, mora y grosella y notas de menta, vainilla, café y chocolate. En boca es elegante y con sabor a frutas rojas maduras, ahumados, chocolate y vainilla; es persistente, agradable y largo.

VARIEDADES: Tempranillo

CRIANZA: 12 meses en barrica de roble francés y americano

NOTA DE CATA: color rojo cereza con irisaciones rubíes. Aromas frescos y mentoladas, toques de cacao y notas especiadas; fruta negra madura y toques de piel de naranja. Gran estructura en boca, taninos dulces que le confieren un recorrido amable por la boca.

VARIEDADES: xarel·lo, chardonnay y albariño

CRIANZA: 9 meses en barrica de roble francés

NOTA DE CATA: Color amarillo intenso con reflejos dorados. Limpio, brillante y de lágrima densa. Cautivador e intenso, nariz llena de notas tropicales, como el pomelo, cítricas y de fruta madura mezcladas con toques florales sobre un fondo de avellana y pan tostado. En boca se muestra fresco ala vez que estructurado y cremoso. Amplio desarrollo durante su recorrido. Final largo y equilibrado con finos matices tostados. Notable complejidad otorgada por la crianza en barrica y gran evolución en botella.

VARIEDADES: 100% chardonnay

CRIANZA: 12 meses en foudre

NOTA DE CATA: de color amarillo intenso, muy fresco, con una acidez muy elevada donde encontramos notas de madera sin tostar, que añaden textura en boca. En nariz destacan la fruta con hueso, junto con matices de vainilla y flores blancas, también un fondo de fruta tropical. En boca es graso y muy fresco, de postgusto muy largo y persistente.

 

VARIEDADES: 100% Cabernet Sauvignon

CRIANZA: 20 meses en foudre

NOTA DE CATA: sutil, aromas de cereza madura, cassis, chocolate y especiados, con un fondo floral de la madera sin tostar. Cuerpo medio, con largo final debido a la frescura de su acidez.