Respecto

Las 20 hectáreas de viñedo de Philipponnat, situadas en el corazón de la zona vitivinícola en Ay, Mareuil-sur-Ay y Avenay, se clasifican en Premier y Grand Cru. Philipponnat trabaja para preservar estos preciosos y frágiles suelos centenarios, mediante métodos naturales para trabajar el suelo, levantando a mano y labrando con caballos. La casa ha encontrado la mejor manera posible de renovar sus tradiciones al tiempo que perpetúa lo mejor que ofrecen. Se pone énfasis en la conservación y los retos para mejorar la calidad de los vinos.


El Secreto

La experiencia de Philipponnat es particularmente patente en el uso del proceso de solera. Esta técnica es una tradición de casa muy larga; consiste en mantener los vinos de reserva en barricas de roble e incluir este coupage como vino de reserva para la mezcla siguiente. Esta dilución progresiva permite que todas las botellas conserven un rastro de los vinos de los años anteriores mezclados desde el principio. Los maestros de bodegas sucesivos han dado una gran importancia a impartir esta experiencia.


Una Firma

Philipponnat fue la primera casa de champán en señalar el año principal utilizado en sus mezclas no añadas, la dosificación y la fecha del desgorgament en las etiquetas posteriores, informando a los consumidores ya los expertos vitivinícolas de las características de cada cuvée.