COVIDES Viñedos - Bodegas es la 1ª Cooperativa vinícola de 1º grado de Cataluña en términos de volumen con una cosecha media anual de unos 24 millones de kg de uva.

Para alcanzar esta cosecha media, Covides cuenta con unos 650 socios activos que cultivan alrededor de 2.300 hectáreas repartidas en más de 50 municipios, entre Alto, Baix Penedès y el Garraf.

De los 24 millones de kilos de media, un 85% corresponde a variedades blancas (Macabeo, Xarel·lo, Parellada y Chardonnay) con las que elaboramos los vinos que comercializamos bajo las DO Penedès y Cava.

Las variedades tintas (Tempranillo, Merlot y Cabernet Sauvignon), nos permiten elaborar los vinos rosados ​​y tintos de DO Penedès.

Actualmente Covides comercializa en embotellado un 25% de la producción total de vino; 65% del embotellado se exporta a unos 30 países mientras que el 35% restante se vende en España.

El resto de la producción se comercializa a granel.

Covides cuenta con 3 bodegas (St. Sadurní, St. Cugat Sesgarrigues y Vilafranca del Penedès) para entrar los 24 millones de kilos de sus socios y elaborar los correspondientes vinos blancos, rosados ​​y tintos.