Bodega de nueva creación en la población de Preixana (Urgell) y adscrito a la denominación de origen Costers del Segre, en la subzona de los Valles del Río Cuervo. Esta zona se caracteriza por inviernos fríos con intensas nieblas y veranos muy calurosos y secos. Estas características climáticas transmiten una personalidad muy marcada a los vinos.

Nuestros viñedos están ubicados en el término municipal de Verdú, en la partida Mas de Mora y las variedades que la familia cultiva en las poco más de 4,6 hectáreas de viñedo propio son: Syrah, Tempranillo y Cabernet Sauvignon.



           

VARIEDADES: Merlot, Cabernet Sauvignon, Syrah y Tempranillo de las fincas de la partida Mas de Mora y de la partida Picas.

CRIANZA: 14 meses en barricas de roble francés a una temperatura constante entre 15ºC y 18ºC y humedad controlada.

NOTA DE CATA: Vino tinto limpio y brillante de color picota oscuro, intenso y profundo, con un ribete de notas azuladas y atractivos matices violáceos. Capa alta que denota una buena intensidad y estructura, con lágrima densa. En nariz, en un primer momento destaca la fruta roja y negra confitada, fresa, moras, arándanos y frambuesas sobre un fondo de hierbas aromáticas. A medida que se va abriendo salen notas elegantes de flores dulces como la rosa y el jazmín, además de ligeras notas tostadas. Un vino complejo y atractivo. Entrada potente en boca, con cuerpo. Elegante, untuoso con taninos bien integrados y acidez refinada. Buena amplitud y larga persistencia en boca.

VARIEDADES: 100% Syrah, de la finca de la partida Mas de Mora.

CRIANZA: 10 meses en barricas de roble francés a una temperatura constante entre 15ºC y 18ºC y humedad controlada.

NOTA DE CATA: Vino tinto limpio y brillante, de color picota oscuro y profundo, con un ribete de notas azuladas intensas fruto de su juventud. Capa alta prácticamente opaca con lágrima densa. Un vino intenso y estructurado. En nariz, en un primer momento destaca la fruta oscura, licorosa y confitada, moras y ciruelas sobre un fondo de hierbas mediterráneas, romero y lavanda. A medida que se va abriendo marca más las especies; clave, pimienta negra, notas ahumadas y tostadas. Un vino complejo y atractivo. Entrada en boca potente, con cuerpo, de taninos bien integrados y acidez suave. Goloso y sabroso, buen equilibrio entre las notas de fruta y especias dulces. Postgusto balsámico con el carácter varietal del syrah (fruta licorosa, aceituna negra y balsámicos). Buena amplitud y larga persistencia en boca.

VARIEDADES: Tempranillo y Cabernet Sauvignon, de la fina de la partida Picas.

CRIANZA: 10 meses en barricas de roble francés a una temperatura constante entre 15ºC y 18ºC y humedad controlada.

NOTA DE CATA: Vino tinto limpio y brillante, destaca el color picota intenso con ribete de tonalidades violáceas intensas, fruto de su juventud. Capa alta que denota una buena intensidad y estructura, con lágrima densa. En un primer momento destacan los aromas primarios de la fruta, cereza, ciruela y fruta oscura confitada. A medida que el vino se va abriendo salen notas elegantes de flores. Con la oxigenación en copa salen especias dulces y notas ligeramente tostadas, canela y vainilla, fruto de la crianza en barrica. Entrada amplia y golosa. En boca se muestra elegante, untuoso y con un tanino fino y aterciopelado. Postgusto persistente, amplio y redondo. Acidez elegante. Se reafirman las notas que hemos notado en la fase olfativa, dando a entender que este es un vino franco y muy pulido.