Sant Sadurní d'Anoia

Las cavas se encuentran situadas en el corazón del Penedès: en Sant Sadurní d'Anoia, capital del Cava. Las estructuras geológicas de la zona y la influencia del mar Mediterráneo, determinan los límites geográficos y microclimáticos de las diferentes subzonas que, en su conjunto, forman el Penedès. La configuración de cadenas montañosas: Litoral, Prelitoral, hoyo de Bonastre y macizo de Montserrat, y las depresiones estructurales, fosas del Penedès, Canyelles y el Foix, proporcionan una gran diversidad de suelos con fuertes diferencias litológicas y de composición, las cuales junto con las peculiaridades microclimáticas de cada entorno, se traducen al menos en tres subzonas vitícolas muy bien diferenciadas.
Esta excepcional diversidad se traduce en un amplio juego para la viticultura, con enormes posibilidades diversificadoras, y proporciona a la práctica enológica la capacidad de crear productos de una gran singularidad. Por tanto, no resulta en absoluto exagerado hablar de subcomarques o subzonas poco extensas que, en su conjunto, conforman la peculiar identidad del Penedès. Estudiamos y seleccionamos los mejores terrenos de cada subzona para obtener la máxima expresión, calidad y personalidad de las diferentes variedades autóctonas.

Practicamos una viticultura sostenible, ecológica y respetuosa con el medio ambiente, por ello trabajamos nuestros viñedos exclusivamente con productos ecológicos. Limitamos el rendimiento para aumentar la concentración de nuestras uvas. Cosechamos y seleccionamos manualmente uva a uva para garantizar su calidad. Vendimia rápidamente en el momento óptimo de maduración, para garantizar el equilibrio de los aromas, azúcares y acidez.