Abadal nació con el compromiso de expresar con sus vinos la singularidad de una tierra. Es la apuesta por un territorio, como camino de diferenciación e identidad. La fusión de conocimientos clásicos con la apertura a los conceptos procedentes del nuevo mundo vinícola define el estilo Abadal.

Abadal fue fundada en el 1983 por Valentí Roqueta en Santa Maria d'Horta d'Avinyó, en unos terrenos próximos a la casa de la familia, la Masía Roqueta, con más de 9 siglos de historia y con larga tradición en el cultivo de la viña.

La bodega dispone de unas instalaciones actuales, desde donde se trabaja para recuperar la tradición vitícola de las tierras del Bages enriqueciéndola con una renovada visión de futuro. La selección de la uva es rigurosa y la vendimia se realiza en función de las variaciones del terreno y de los diferentes grados de maduración. En la bodega, se trabaja para capturar toda la información acumulada en la uva.

Nuestros cepas, la escasa lluvia y la incorporación de las últimas técnicas en la viticultura ya la elaboración son la base de unos magníficos negros y unos blancos singulares de marcada identidad.